En cumplimiento de la legislación aplicable, a continuación informamos a nuestros clientes y alumnnos, sobre la forma en que tratamos sus datos personales.
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: DMVP Formación, S.L.U. CIF: B-87110292; Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 32799, Folio 153, Sección 8, Hoja M- 590401 Dirección postal: Guadalquivir, nº 22 – 2º, de Madrid (28002) Teléfono: 915545746; E-mail: info@mifarmaformacion.es
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Utilizamos los datos personales de nuestros clientes, alumnos y usuarios con los siguientes fines:
- Celebración y gestión de la relación contractual: La información y datos personales de los clientes son utilizados para gestionar la contratación de nuestros servicios de formación online para farmacéuticos y empleados de farmacia, formalizar la matrícula, crear y administrar su registro en la Web, identificarle como usuario de la misma y darle acceso a sus funcionalidades, administrar el acceso de los alumnos a la formación, mostrarle los resultados y avances de los alumnos en la formación, comunicarnos con el cliente en relación a la formación y/o al servicio, realización de los trámites de solicitud de bonificación ante la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo contratada, atención de consultas, contactarle en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades o servicios contratados, incluyendo el envío de cuestionarios para la evaluación de la calidad de la acción formativa, resolución de dudas técnicas, tramitación de cobros, facturación, procesamiento y domiciliación de pago, realización de transacciones financieras de pagos, cobros o reembolsos, fines administrativos internos, entre otros fines necesarios para el cumplimiento del contrato de formación y/o de la realización de los trámites de solicitud de bonificación.
- Prestación de los servicios de formación: La información y datos personales de los alumnos son utilizados para crear y administrar su registro en la Web, administrar su acceso a la formación, mostrarle sus resultados y avances en la formación, prestarle la tutoría, emitir el certificado de la formación, comunicarnos con el alumno en relación a la formación, atención de consultas, realización de los trámites de solicitud de bonificación ante la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo, someterle cuestionarios para la evaluación de la calidad de la acción formativa, contactarle en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, resolución de dudas técnicas, fines administrativos internos, entre otros fines necesarios para la prestación de la formación y/o la realización de los trámites de solicitud de bonificación.
- Gestión de actividades de marketing: Utilizaremos los datos personales de clientes y/o alumnos para enviarles, por correo electrónico y/o postal, comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios y formaciones, ofertas de marketing, encuestas e invitaciones, newsletters, concursos, trofeos y otras acciones promocionales.
- Cumplimiento de obligaciones legales: Utilizaremos sus datos personales para cumplir con obligaciones legales, resoluciones judiciales, atender requerimientos de las distintas autoridades de policía o judiciales, identificación de fraudes y prevención de blanqueo de capitales y de otras actividades delictivas.
¿Qué datos tratamos?
Respecto de los clientes, los datos que tratamos son los que el propio cliente nos proporciona en el momento de contratar nuestros servicios y/o durante la prestación de los mismos (nombre completo, teléfono, firma, cuenta bancaria de domiciliación, entidad bancaria, nombre y dirección de la farmacia, cargo, dirección de e-mail).
Respecto de los alumnos, los datos que tratamos para la prestación de la formación son el nombre completo, la farmacia para la que trabaja, DNI, y dirección de e-mail.
En el caso de realización de los trámites de solicitud de bonificación, se recaban los datos que constan en el Ficha de inscripción de Formación Continua de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo:
- Datos de identificación: Nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, sexo, nacionalidad, teléfono, DNI, e-mail.
- Detalles del empleo: Farmacia en la que trabaja, nivel de estudios, categoría profesional, tipo de contrato, nº de afiliación a la Seguridad Social, nº grupo de cotización a la Seguridad Social, régimen de afiliación, datos de la empresa.
- Otros datos: Si tiene o no minusvalía o discapacidad (sí/no) y tipo.
¿Cómo obtenemos sus datos personales?
Los datos personales de los clientes los obtenemos directamente del propio cliente. Respecto a los datos personales de los alumnos, los obtenemos de la farmacia para la que el alumno trabaja, que nos facilita el nombre completo y dirección de e-mail del alumno, a fin de permitirnos darle de alta en la formación; y del alumno directamente, cuando se registra en la Web y durante la formación.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Los datos personales proporcionados se tratarán mientras se mantenga la relación comercial y/o mientras se presten los servicios de formación. Y ello sin perjuicio de su conservación durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales, especialmente en materia contable, fiscal y tributaria. Para el marketing por correo electrónico conservaremos sus datos hasta que se dé de baja, cancele su suscripción o retire su consentimiento. En el caso de participación en acciones promocionales, como concursos o trofeos, conservaremos sus datos durante seis (6) meses desde la finalización de la acción en cuestión.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal fundamental que nos permite el tratamiento de los datos de los clientes es la ejecución del contrato (según los términos y condiciones que podrá encontrar en las Condiciones Generales de Venta y en la documentación contractual), del cual se derivan derechos y obligaciones para ambas partes.
Para la contratación de los servicios de formación, así como para los de realización de los trámites de solicitud de bonificación, y para darse de alta como usuario de esos servicios y/o alumno en la Web se deben recabar ciertos datos indispensables. Los datos personales (veraces y actualizados) solicitados son necesarios para suscribir el contrato, para prestar los servicios, para acceder a la formación, y/o para realizar los trámites de solicitud de bonificación.
En caso de no facilitarlos, o de solicitar su supresión con anterioridad a la ejecución total del contrato/prestación de la formación, no podremos gestionar y perfeccionar la relación contractual/darle la formación/tramitar la bonificación. En algunas ocasiones, el tratamiento que llevamos a cabo tiene como fundamento nuestro interés legítimo empresarial, como pueden ser la prevención del fraude y el envío por correo postal de comunicaciones comerciales sobre servicios de formación similares a las contratadas, siempre que no prevalezcan sobre sus intereses o sus derechos y libertades.
El tratamiento de datos personales de los usuarios que nos contacten a través de la Web; de los alumnos; así como el tratamiento de datos para la oferta prospectiva de servicios y formaciones, participación en concursos, trofeos u otras acciones promocionales, y el envío de comunicaciones comerciales se realiza con base en el consentimiento dado por el cliente y/o alumno. Siempre que solicitemos su consentimiento para algún tratamiento, le informaremos sobre ello en ese momento. En todo caso, informamos a los clientes y alumnos que tienen derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que en ningún caso la retirada de ese consentimiento condicione la ejecución del contrato. Todas las comunicaciones comerciales que les enviemos por correo electrónico tendrán una opción de “darse de baja” que les permitirá dejar de recibir comunicaciones electrónicas de carácter comercial.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos de los clientes y/o alumnos podrán ser comunicados a los siguientes terceros:
- Para la gestión de la relación contractual/prestación de la formación: A DMVP Formation, S.A.S., para fines administrativos internos y para la prestación de las formaciones; a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y a ANCED, empresa que tramita las bonificaciones, si ha contratado con nosotros la realización de los trámites de solicitud de bonificación. Y, en el caso de los clientes, también a proveedores de herramientas de seguridad para procesamiento de transacciones bancarias, proveedores de servicios tecnológicos, entidades bancarias, Agencia Tributaria.
- Para las actividades de marketing no comunicaremos los datos a ningún tercero, si bien podemos servirnos de encargados de tratamiento, como empresas de mailing.
- Para el cumplimiento de obligaciones legales: Autoridades judiciales y/o de policía, autoridades gubernamentales, fuerzas y cuerpos de seguridad y organismos regulatorios, cuando recibamos un requerimiento o cuando lo exijan las leyes.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Los clientes y/o alumnos tienen derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan o no. Asimismo, tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Asimismo, tendrán derecho a la portabilidad de sus datos en los casos previstos en la normativa.
En determinadas circunstancias, los clientes y/o alumnos podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, con excepción de su conservación, únicamente los trataremos para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o en los demás supuestos previstos en la legislación aplicable.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los clientes y/o alumnos podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Finalmente, respecto de aquellos tratamientos que los clientes y/o alumnos hayan consentido voluntariamente, podrán retirar su consentimiento en cualquier momento.
Para ello, deben dirigirnos su solicitud escrita indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar, remitiendo la misma, junto con copia de la documentación que acredite su identidad, a DMVP Formación, S.L.U., C/ Guadalquivir, nº 22 - 2º, 28002 Madrid, o por e-mail a info@mifarmaformacion.es
Si desean obtener más información sobre sus derechos, si no han obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos y/o si desean presentar una reclamación, pueden hacerlo dirigiéndose a la Agencia Española de Protección de Datos. Podrán encontrar los datos de contacto aquí.
Información de niños/as y adolescentes menores de edad: Dada la naturaleza de nuestra actividad y de nuestros servicios, los mismos no van dirigidos a menores de edad, quienes no pueden ser destinatarios de los mismos, ni tampoco nuestra mercadotecnia directa. Los formularios contenidos en la Web no van dirigidos a personas menores de edad. Si eres menor de edad, por favor, no intentes registrarte como usuario de nuestra Web o servicios. Si descubrimos que por error hemos obtenido información personal de un menor, eliminaremos dicha información lo antes posible.
Vigencia: Esta Política de Privacidad es efectiva desde el día de su publicación. Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos periódicamente o cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de tu información personal, indicando la fecha de la última actualización, contenido y fecha. Rogamos a los clientes y alumnos que la visiten cuando accedan a la Web. Cuando se produzcan cambios significativos en la misma, se comunicarán bien en la propia Web o por correo electrónico.
Versión 25 de mayo de 2018