PREÁMBULO
DMVP Formación, S.L.U. (“DMVP”) es una sociedad que ofrece, a través de la web www.mifarmaformacion.es (“Web”), servicios de formación online dirigidos a farmacéuticos y empleados de farmacias en España.
Se entiende por “Cliente”, toda persona física o jurídica que, en el ejercicio de su actividad comercial, económica y/o profesional como titular-propietario de una farmacia en España, contrata los referidos servicios de DMVP para sí mismo y/o para sus empleados de la farmacia, de conformidad con lo aquí indicado. DMVP y el Cliente son la/s “Parte/s”.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación (“CGC”) tienen por objeto regular los términos y condiciones que regirán la contratación de los servicios de formación online de DMVP (“Prestación”) por parte del Cliente.
Las CGC formarán parte integrante del Contrato, por lo que se recomienda al Cliente su detenida lectura antes de proceder a contratar la Prestación. El Cliente declara haber leído las CGC y, mediante su firma, las acepta en su totalidad y sin reservas. Cualquier modificación de las CGC requerirá la conformidad previa, expresa y por escrito de DMVP.
DMVP se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes CGC, de acuerdo a su criterio o como consecuencia de un cambio legislativo, jurisprudencial y/o práctica empresarial, lo que el Cliente acepta expresamente. DMVP informará al Cliente, por correo o e-mail, de cualquier modificación antes de que la misma sea efectiva. Las CGC aplicables son las que estén en vigor en la fecha en la que el Cliente envíe a DMVP toda la Documentación Contractual (definida en el Artículo Segundo) debidamente cumplimentada.
Si alguna cláusula de las CGC fuera declarada nula, anulable, ilegal, inválida, o ineficaz, no determinará la nulidad de las demás, que permanecerán en vigor y plenamente aplicables. La cláusula nula, inválida o inaplicable se sustituirá por otra admisible cuyo significado o repercusión económica se corresponda lo más posible con la original.
PRIMERO.- SERVICIOS DE FORMACIÓN
DMVP pone a disposición del Cliente una oferta de cursos a distancia (online) de enseñanza no reglada, que no conducen a la obtención de un título con valor oficial, dirigidos a farmacéuticos y empleados de farmacia (“Formación”).
El Cliente podrá contratar la Prestación para uno o más “Alumnos”, entendiendo por tales, aquella/s persona/s física/s para los que el Cliente contrata la Prestación y que es/son empleado/s de la farmacia del Cliente y/o es el propio Cliente titular de la farmacia. La Prestación incluye el acceso de los Alumnos a la Formación en los términos y condiciones descritos en el Artículo Tercero y conforme a las disposiciones de las presentes CGC y a la Orden de Pedido.
SEGUNDO.- PROCESO DE CONTRATACIÓN
El Cliente consiente expresamente a la contratación al enviar a DMVP, por correo o e-mail, debidamente cumplimentados y firmados todos los documentos que integran la “Documentación Contractual”: Orden de Pedido; CGC; Ficha de Inscripción; Certificado de Titularidad Bancaria de la cuenta en la que se realizarán las domiciliaciones; y Orden de Domiciliación de Adeudo Directo SEPA (“Orden SEPA”).
El Contrato quedará formalizado y será vinculante desde el momento en que DMVP envíe al Cliente la confirmación del pedido. Hasta ese momento, DMVP no quedará vinculado por los pedidos que reciba, siendo libre para no aceptarlos, sin que de ello se derive consecuencia legal alguna para la misma.
Una vez formalizado el Contrato conforme a lo indicado en el párrafo anterior, el Cliente no podrá efectuar ninguna anulación, ni total ni parcial, del pedido, debiendo abonar, en su totalidad, el precio de la Prestación y el importe de la Matrícula, conforme resultan de la Orden de Pedido.
TERCERO.- ACCESO A LA PRESTACIÓN
La Prestación contratada incluye:
- Acceso ilimitado de los Alumnos a todos los cursos que integran, en cada momento, la Formación;
- Acceso a un <
- Ayuda al Cliente en la elaboración de un plan de formación para los Alumnos.
Se puede acceder a la Prestación a través de la Web las VEINTICUATRO (24) HORAS del día, SIETE (7) DÍAS de la semana, excepto durante el mantenimiento de la misma. El Cliente no podrá, en ningún caso, reclamar ningún tipo de indemnización a DMVP si no se puede acceder a la Web por causas de mantenimiento o si éste se prolonga anormalmente con el fin de procurar un buen funcionamiento de la Web.
En los SIETE (7) DÍAS posteriores a la confirmación del pedido por DMVP, se enviará a cada Alumno un código de acceso (nombre de usuario y contraseña). Al usar su código de acceso personal, el Alumno acepta la licencia de uso y hacer uso adecuado de la Web y la Formación.
El acceso a la Prestación se realizará desde el equipo de la farmacia u otro personal, bajo la responsabilidad del Cliente y de los Alumnos, y de conformidad con las instrucciones proporcionadas por DMVP. El Cliente deberá asegurarse, previamente a la contratación, de que dispone de los requisitos técnicos, de hardware y de software, así como de la necesaria conexión a Internet, para que el equipo desde el que vaya acceder a la Prestación sea compatible y le permita dicho acceso.
DMVP es el titular de la Web y de la plataforma de e-learning existente en la misma a través de la cual los Alumnos puedan acceder a la Formación online contratada por el Cliente. DMVP concede al Cliente un derecho de acceso, no exclusivo, a dicha plataforma, exclusivamente para el número de Alumnos para el que se ha contratado la Prestación.
El Cliente puede modificar el número de Alumnos en cualquier momento mientras el Contrato está en vigor. Para ello, el Cliente formular una solicitud de modificación a través del <
La modificación solicitada del número de Alumnos será efectiva a partir del mes siguiente a aquél en el que se valide la solicitud por parte del Cliente conforme a lo indicado en el párrafo anterior. La modificación, en su caso, del precio de la Prestación se aplicará desde esa misma mensualidad en que sea efectiva.
CUARTO.- FORMACIÓN CONTINUA
Se denominan Programa/s de Formación Continua (“PFC”) a los cursos específicos, dentro de los que integran la Formación, que son susceptibles de que el Cliente pueda solicitar y tramitar su bonificación a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (“FTFE”), siempre que el Alumno que los curse tenga la condición de empleado y se cumplan el resto de condiciones que, para dicha bonificación, establece dicho organismo, y que son totalmente ajenas a DMVP.
La oferta de cursos que integran la Formación en cada momento se puede consultar a través de la Web, estando identificados los que tienen la condición de PFC. DMVP se reserva el derecho de interrumpir la continuidad de cualquiera de los cursos que integran la Formación en cualquier momento.
Para que los PFC sean susceptibles de ser bonificados por la FTFE, tienen que cumplirse unos determinados requisitos impuestos por la propia organización y ajenos a DMVP. Para más información, el Cliente deberá consultar la web www.fundaciontripartita.org. Es posible que, asimismo, el Alumno haya de cursar sesiones específicas de la Formación. Si no se cumplen esos requisitos de los PFC, éstos no podrán ser bonificados por dicho organismo, quedando, en todo caso, DMVP exento de cualquier responsabilidad por la no concesión de dicha bonificación.
DMVP pone a disposición del Cliente, a cambio de un coste de gestión, la posibilidad de contratar, a través de la entidad organizadora Asociación Nacional de Centros de e-learning y Distancia (“ANCED”) - organización empresarial de enseñanza y formación certificada en calidad que aglutina a los mejores centros privados que imparten formación a distancia e e-learning-, los trámites administrativos de solicitud de bonificación de los PFC a la FTFE. DMVP no garantiza, en ningún caso, frente al Cliente que dicha subvención vaya a ser concedida.
QUINTO.- PRECIO Y GASTOS
El precio de la Prestación es un importe anual cuyo pago se realiza de forma fraccionada. Se denomina “Cuota Servicio Formación” a cada una de las 12 MENSUALIDADES en que se fracciona el pago del precio de la Prestación. El precio íntegro se adeuda desde el día en el que DMVP confirma el pedido. Su pago se realiza por mensualidades anticipadas, mediante domiciliación bancaria en la fecha indicada en la Orden de Pedido. El importe de las Cuotas Servicio Formación viene determinado en función de la tarifa vigente el día en el que el Cliente envía a DMVP toda la Documentación Contractual debidamente cumplimentada y del número de Alumnos para los que se contrata la Prestación. Dicho precio podrá variar si el Cliente decide modificar el número de Alumnos, conforme a lo previsto en el Artículo Tercero.
Junto con la primera Cuota Servicio Formación, el Cliente deberá abonar también el importe de la “Matrícula”, conforme a la tarifa vigente el día en el que el Cliente envía a DMVP toda la Documentación Contractual debidamente cumplimentada.
Existen, asimismo, una serie de “Gastos Suplementarios”, sobre los que el Cliente reconoce haber sido informado, especialmente los relativos al cambio de domiciliación bancaria; los derivados de impago; por proporcionar nuevos códigos a cualquier Alumno nuevo; por la realización de los trámites administrativos de las solicitudes de bonificación; u otros que vengan establecidos a lo largo de las CGC o en otro de los documentos que integran la Documentación Contractual, los cuales correrán también a cargo del Cliente. El importe vendrá establecido por la tarifa vigente en el momento en que se produzca el hecho que los genere y se añadirán al importe de la Cuota Servicio Formación del mes en curso cuando se produzca el hecho que los genere.
Los importes se indican siempre en euros y sin incluir impuestos ni gastos. El importe del precio de las Cuotas Servicio Formación y de la Matrícula se indica en la Orden de Pedido. Puede consultar las tarifas de precio, matrícula, Gastos Suplementarios, etc., vigentes en cada momento contactando al Servicio de Atención de Ventas. DMVP se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las tarifas del precio, Matrícula, Gastos Suplementarios y costes de contratación, lo que el Cliente acepta expresamente. DMVP informará al Cliente, por correo o e-mail, de cualquier modificación antes de que la misma sea efectiva.
En virtud de la Orden SEPA, el Cliente autoriza expresamente a DMVP a domiciliar los importes correspondientes al pago del precio, Matrícula y/o de cualquier otro importe y/o gasto, conforme a lo aquí regulado. El Cliente se compromete a mantener dicha orden de domiciliación durante toda la vigencia del Contrato.
Conforme a la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, la falta de pago de cualquier importe en los plazos estipulados generará intereses del triple del tipo de interés legal del dinero, así como una indemnización fija por costes de cobro de CUARENTA (40) EUROS, sin perjuicio de los costes efectivos y justificables de cobro que excedan de dicho importe y que DMVP tendrá derecho a exigir al Cliente en caso de impago. Los intereses de demora serán exigibles desde el primer día de retraso, sin que sea necesario ningún recordatorio o aviso por parte de DMVP, y se extenderán hasta el día en el que se paguen íntegramente todos los importes adeudados (incluidos intereses). El Cliente incurrirá en mora y deberá pagar el interés de demora pactado automáticamente por el mero incumplimiento del pago en cualquiera de los plazos pactados –Artículo Quinto y Orden de Pedido-, sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación por parte de DMVP. El Cliente no podrá alegar ninguna causa para diferir o modificar las condiciones de pago, sin perjuicio de que pueda acreditar que no es responsable del retraso en el pago. En caso de falta de pago en los plazos previstos, DMVP podrá exigir el pago inmediato del saldo adeudado –en su caso, junto con los intereses de demora y los costes de cobro-, suspender el acceso a la Prestación, y/o la resolución del Contrato, pudiendo exigir asimismo daños y perjuicios.
SEXTO.- DURACIÓN
El Contrato entre DMVP y el Cliente tendrá una duración inicial de UN (1) AÑO, y se renovará tácitamente por periodos sucesivos de UN (1) AÑO de duración, salvo que alguna de las Partes comunique a la otra, mediante burofax, su intención de no renovar el Contrato con, al menos, DOS (2) MESES de antelación a la fecha de finalización del periodo de duración inicial del Contrato o del de cualquiera de sus prórrogas.
Las CGC y condiciones económicas que regirán el Contrato tras su renovación tácita serán las vigentes en el momento de la renovación, las cuales habrán sido enviadas por DMVP al Cliente con TRES (3) MESES de antelación a la fecha de finalización del periodo de duración inicial del Contrato o del de cualquiera de sus prórrogas.
Sin perjuicio de la referida duración del Contrato y de la posibilidad de resolución anticipada por DMVP en el caso de impago por parte del Cliente, en el caso de cualquier otro incumplimiento grave por cualquiera de las Partes de sus obligaciones contractuales que no se haya reparado en un plazo de TREINTA (30) DÍAS a partir de la fecha en la que la otra Parte le envíe un burofax notificando dicho incumplimiento, la Parte notificante podrá resolver el Contrato.
SÉPTIMO.- PROPIEDAD INTELECTUAL
Nada de lo dispuesto en las CGC conlleva la cesión, por parte de DMVP, de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial al Cliente (en especial derechos sobre patentes, diseños industriales, derechos de autor y marcas). El Cliente se compromete expresamente a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de DMVP.
Los materiales y contenidos de la Formación están protegidos por derechos de autor y por las disposiciones aquí contenidas. Salvo acuerdo escrito en contrario y de conformidad con el Contrato celebrado con DMVP, el Cliente únicamente adquiere un derecho de acceso a la plataforma de e-learning para que los Alumnos puedan acceder a la Formación que se limita al uso definido en la Orden de Pedido -una vez aceptada por DMVP-, y en las presentes CGC. Ese derecho de uso que DMVP otorga al Cliente, le permite imprimir una síntesis de su Formación así como el plan de la Formación, y otras informaciones útiles, que podrá descargarse de la Web. En caso de que el uso realizado por el Cliente y/o por los Alumnos exceda de lo estipulado en dichos documentos, y/o infrinja, en cualquier otra forma, los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de DMVP, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas, pudiendo enfrentarse el Cliente, entre otros, a una demanda por falsificación y/o por infracción en materia de Propiedad Intelectual y/o Industrial. Las Partes acuerdan que el perjuicio será de, al menos, CINCO (5) VECES el precio de la Prestación contratada.
OCTAVO.- DATOS PERSONALES
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: DMVP Formación, S.L.U.; CIF: B-87110292; Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 32799, Folio 153, Sección 8, Hoja M- 590401; Dirección postal: Guadalquivir, nº 22 – 2º, de Madrid (28002); Teléfono: 919 20 26 19; E-mail: info@mifarmaformacion.es
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? Utilizamos los datos personales del Cliente con los siguientes fines:
- Celebración y gestión de la relación contractual y de la Prestación: Los datos personales del Cliente son utilizados para gestionar la contratación de la Prestación, formalizar la matrícula, crear y administrar su registro en la Web, identificarte como usuario de la misma y darte acceso a sus funcionalidades, administrar el acceso de los Alumnos a la Formación, mostrarle los resultados y avances de los Alumnos en la Formación, comunicarnos con el Cliente en relación a la Formación y/o a la Prestación, realización de los trámites de solicitud de bonificación ante la FTFE en su caso contratada, atención de consultas, contactar con el Cliente en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades o Prestación contratada, incluyendo el envío de cuestionarios para la evaluación de la calidad, resolución de dudas técnicas, tramitación de cobros, facturación, procesamiento y domiciliación de pago, realización de transacciones financieras de pagos, cobros o reembolsos, fines administrativos internos, entre otros fines necesarios para el cumplimiento del Contrato y/o de la realización de los trámites de solicitud de bonificación.
- Gestión de actividades de marketing: Utilizaremos los datos personales del Cliente para enviarle, por correo electrónico y/o postal, comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios y formaciones, ofertas de marketing, encuestas e invitaciones, newsletters, concursos, trofeos y otras acciones promocionales.
- Cumplimiento de obligaciones legales: Utilizaremos sus datos personales para cumplir con obligaciones legales, resoluciones judiciales, atender requerimientos de las distintas autoridades de policía o judiciales, identificación de fraudes y prevención de blanqueo de capitales y de otras actividades delictivas.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Los datos personales proporcionados se tratarán mientras se mantenga la relación contractual y la Prestación. Y ello sin perjuicio de su conservación durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales, especialmente en materia contable, fiscal y tributaria. Para el marketing por correo electrónico conservaremos sus datos hasta que el Cliente se dé de baja, cancele su suscripción o retire su consentimiento. En el caso de participación en acciones promocionales, como concursos o trofeos, conservaremos sus datos durante seis (6) meses desde la finalización de la acción en cuestión.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal fundamental que nos permite el tratamiento de los datos del Cliente es la ejecución del Contrato (según los términos y condiciones que se regulan en estas CGC y en la Documentación Contractual), del cual se derivan derechos y obligaciones para ambas Partes. Para la contratación de la Prestación, así como para los de realización de los trámites de solicitud de bonificación, y para darse de alta en la Web se deben recabar ciertos datos indispensables. Los datos personales (veraces y actualizados) solicitados son necesarios para suscribir el Contrato, para ejecutar la Prestación, y/o para realizar los trámites de solicitud de bonificación. En caso de que el Cliente no los facilite , o de solicitar su supresión con anterioridad a la ejecución total del Contrato/Prestación, no podremos gestionar y perfeccionar la relación contractual/ejecutar la Prestación/tramitar la solicitud de bonificación. En algunas ocasiones, el tratamiento que llevamos a cabo tiene como fundamento nuestro interés legítimo empresarial, como pueden ser la prevención del fraude y el envío por correo postal de comunicaciones comerciales sobre servicios de formación similares a las contratadas, siempre que no prevalezcan sobre sus intereses o sus derechos y libertades. El tratamiento de datos para la oferta prospectiva de servicios y formaciones, participación en concursos, trofeos u otras acciones promocionales, y el envío de comunicaciones comerciales se realiza con base en el consentimiento dado por el Cliente. Siempre que solicitemos su consentimiento para algún tratamiento, le informaremos sobre ello en ese momento. En todo caso, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que en ningún caso la retirada de ese consentimiento condicione la ejecución del Contrato. Todas las comunicaciones comerciales que le enviemos por correo electrónico tendrán una opción de “darse de baja” que le permitirá dejar de recibir comunicaciones electrónicas de carácter comercial.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? Los datos del Cliente podrán ser comunicados a los siguientes terceros:
Para la gestión de la relación contractual/Prestación: A DMVP Formation, S.A.S., para fines administrativos internos y para la ejecución de la Prestación; a la FTFE y a ANCED, empresa que tramita las bonificaciones, si ha contratado con nosotros la realización de los trámites de solicitud de bonificación, proveedores de herramientas de seguridad para procesamiento de transacciones bancarias, proveedores de servicios tecnológicos, entidades bancarias, Agencia Tributaria.
- Para las actividades de marketing no comunicaremos los datos a ningún tercero, si bien podemos servirnos de encargados de tratamiento, como empresas de mailing.
- Para el cumplimiento de obligaciones legales: Autoridades judiciales y/o de policía, autoridades gubernamentales, fuerzas y cuerpos de seguridad y organismos regulatorios, cuando recibamos un requerimiento o cuando lo exijan las leyes.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
El Cliente tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan o no. Asimismo, tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Asimismo, tendrá derecho a la portabilidad de sus datos en los casos previstos en la normativa. En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, con excepción de su conservación, únicamente los trataremos para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o en los demás supuestos previstos en la legislación aplicable. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Finalmente, respecto de aquellos tratamientos que el Cliente haya consentido voluntariamente, podrá retirar su consentimiento en cualquier momento. Para ello, debe dirigirnos su solicitud escrita indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar, remitiendo la misma, junto con copia de la documentación que acredite su identidad, a DMVP Formación, S.L.U., C/ Guadalquivir, nº 22 - 2º Izq., 28002 Madrid, o por e-mail a info@mifarmaformacion.es
Si desea obtener más información sobre sus derechos, si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos y/o si desea presentar una reclamación, puede hacerlo dirigiéndose a la Agencia Española de Protección de Datos. Podrá encontrar los datos de contacto en www.agpd.es.
NOVENO.- EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
La responsabilidad de DMVP se limita a las concretas obligaciones expresamente establecidas en las CGC. Queda excluida la responsabilidad de DMVP por daños y perjuicios, con independencia de su fundamento jurídico, siempre que la ley lo permita. DMVP no garantiza la continuidad y la calidad de las comunicaciones con el Cliente. Igualmente, las comunicaciones con los Alumnos o la Web podrán interrumpirse sin preaviso durante un plazo razonable, especialmente por razones de mantenimiento o por cualquier otra causa que no sea imputable a DMVP. Del mismo modo, DMVP no será responsable de los fallos o errores de funcionamiento de las redes de comunicación empleadas.
En el ejercicio de su actividad empresarial, comercial y/o profesional, el Cliente es el único responsable del correcto uso de la información proporcionada en la Formación y de sus limitaciones, ya que, en ningún caso, podrá sustituir a un diagnóstico y a los consejos del farmacéutico, que habrán de adaptarse a la situación del paciente. Por lo tanto, el Cliente se obliga a indemnizar y mantener indemne a DMVP frente a cualesquiera reclamaciones de terceros relacionadas con el uso de dichos elementos de información y consejos. Salvo dolo o negligencia grave por parte de DMVP, en ningún caso DMVP estará obligada a reparar los daños indirectos que pudiera sufrir el Cliente en el marco de su actividad profesional, ya que la obligación de DMVP se circunscribe únicamente a los daños directamente derivados de la falta de ejecución del Contrato firmado con DMVP. Por acuerdo expreso entre las Partes, quedan expresamente excluidos la indemnización por daños indirectos de cualquier clase (incluyendo cualquier daño moral o comercial, pérdidas de datos, de beneficios, producción, ingresos, pedidos o clientes, económicas y/o de negocio, lucro cesante, menoscabo de la reputación, pérdida de fondo de comercio), así como daños consiguientes, incidentales, contingentes, daños de carácter punitivo e indemnizaciones ejemplares, y cualquier acción o reclamación contra el Cliente interpuesta por un tercero.
En todo caso, la responsabilidad máxima (incluyendo intereses) que asume DMVP frente al Cliente por cualesquiera daños relativos a la ejecución del Contrato, está limitada al importe total (sin IVA) que haya recibido del Cliente como precio del Contrato.
DÉCIMO.- MISCELÁNEA
El acaecimiento de un suceso de fuerza mayor conlleva la suspensión inmediata de la ejecución del Contrato. Si el suceso de fuerza mayor se prolongara durante más de NOVENTA (90) DÍAS, el Contrato podrá ser rescindido a iniciativa de cualquiera de las Partes, sin existir un derecho a percibir ningún tipo de indemnización por ninguna de ambas Partes. Se entiende por suceso de fuerza mayor, en especial: las catástrofes naturales, huelgas, disturbios, guerras, epidemias, fallecimiento de los proveedores, actos de las autoridades, terremotos y fallos en los medios de comunicación.
El retraso o falta de ejercicio, por una de las Partes, de un derecho o facultad reconocido por las CGC o por alguno de los documentos que integran la Documentación Contractual -incluyendo el hecho de no indicar la existencia de un retraso en un pago-, no suponen la renuncia al mismo ni la modificación del Contrato, como tampoco el ejercicio individual o parcial de un derecho o facultad y, por lo tanto, no impedirán el ejercicio posterior del mismo o de cualquier otro.
Para solicitar información sobre la Prestación, para formular quejas, reclamaciones y/o peticiones, así como para cualquier incidencia contractual, puede dirigirse a DMVP, a través de los medios habilitados en la Web, o contactar al Servicio de Administración de Ventas en el teléfono 919 20 26 19. DMVP dispone de hojas de reclamación a disposición del Cliente que lo solicite.
UNDÉCIMO.- LEY APLICABLE Y FUERO
Las presentes CGC y el Contrato se regirán e interpretarán conforme a la ley española de Derecho común. Las Partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someten la resolución de cualquier controversia que pueda surgir en relación con la validez, interpretación, cumplimiento o ejecución de las CGC y del Contrato, a los tribunales de Madrid capital.